English

Participamos de la Mesa de Incidencia en Educación del GDFE

Durante el 2023 participamos de este espacio organizado por el Grupo de Fundaciones de Empresas, a fin de contribuir a la mejora de la calidad educativa en nuestro país.

“Que todos los chicos y chicas finalicen el primer ciclo de la escuela primaria sabiendo leer y escribir según lo esperado para la edad”Esta fue una de las premisas a partir de la cual trabajamos a lo largo del año junto todos los socios del Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), en el marco de la Mesa de Incidencia en Educación.

Durante varios encuentros, abordamos diferentes líneas que se fueron profundizando a lo largo del año, tales como alfabetización, educación para el mundo del trabajo, entre otras; y nos preguntamos también cuál nuestro rol como organización en este proyecto.  Algunas de las ideas que surgieron a raíz de este plan de acción fueron: 

  • la decisión política para llevarlo adelante,
  • el compromiso a evaluar y 
  • el empeño por escalarlo. 

 

Desde Fundación Perez Companc, estamos muy orgullosos de participar en este espacio y a su vez entusiasmando con el desafío que tenemos por delante. Estamos convencidos de que educación es una herramienta que permite transformar realidades. Por ello trabajamos permanentemente y en conjunto con otros a fin de buscar y crear nuevas maneras que apunten a mejorar su calidad.

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Artículos relacionados

Le damos la bienvenida al nuevo Consejo Consultivo de Educación

Un grupo de referentes en el área educativa sumará su saber y experiencia a las iniciativas de la Fundación.

Alianza por la Alfabetización

Junto al Instituto Natura nos unimos para apoyar a los estados provinciales en el desarrollo de una política integral para el fortalecimiento de la alfabetización inicial

Premios en Salud Materna y Perinatal: anuncio de ganadores

Fundación León y la Universidad Nacional de Entre Ríos presentaron los proyectos ganadores en cada una de las categorías.

Entendemos a la salud a partir de un enfoque integral, como el estado adecuado de bienestar físico, mental y social de las personas y su habilidad para adaptarse y transformar los desafíos que presenta la vida.

Entendemos a la educación como un vehículo que permite a las personas participar plenamente en la sociedad y contribuye a mejorar su calidad de vida.