English

Premios en Salud Materna y Perinatal: anuncio de ganadores

Fundación León y la Universidad Nacional de Entre Ríos presentaron los proyectos ganadores en cada una de las categorías.

Fundación Perez Companc, Fundación Bemberg y Fundación Bunge y Born dieron a conocer los proyectos ganadores del Premio Salud Materna y Perinatal.
El Premio, lanzando en el mes de julio de 2023, tuvo como objetivo reconocer y apoyar a aquellas organizaciones que están trabajando para garantizar el derecho a la vida y a la salud de las personas durante el período perinatal, y que están implementando estrategias transformadoras y de impacto para lograr este objetivo.

En esta primera edición, se presentaron 66 iniciativas de todas partes del país que fueron evaluadas por el jurado conformado por 5 miembros referentes en el ámbito de la salud, la intervención comunitaria, políticas públicas y/o gestión de proyectos: Dr. Ernesto Beruti, Lic. María Aurelia Gonzáles, Lic. María Soledad Martín, Dr. Luis Prudent y Lic. María M Rabhansl.

Los proyectos ganadores en cada una de las categorías fueron:

Categoría de Proyectos de Intervención Comunitaria:
• Institución: Fundación León
• Proyecto: “EN CASA: Maternidades seguras y centradas en la familia para una atención humanizada con enfoque intercultural y de derechos”.
• Objetivo general: Contribuir a la mejora de la calidad de atención integral a embarazadas y niños/as con discapacidad de 0 a 3 años.
• Lugar dónde se desarrolla: Amaicha del Valle, Colalao del Valle y Quilmes, Departamento de Tafí del Valle, Provincia de Tucumán

Categoría Proyectos de Innovación en Salud Perinatal:
• Institución: Universidad Nacional de Entre Ríos Facultad de Ciencias de la Salud.
• Proyecto: Sostener.app”
• Objetivo General: Diseñar e implementar una aplicación móvil y una serie de talleres para la promoción y la prevención en salud mental materno- perinatal y la lactancia.
• Lugar dónde se desarrolla: Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, Provincia de Entre Rios.

En la evaluación se tuvieron en cuenta diversos criterios de selección como: pertinencia, factibilidad, integralidad del enfoque, sostenibilidad, replicabilidad/escalabilidad, innovación y sistematización de la propuesta. Además, se evaluaron criterios transversales como: compromiso social y ambiental, inclusión con foco en discapacidad y acceso a la salud.
Los invitamos a conocer más respecto al Premio en: www.premiosalud.org.ar

Artículos relacionados

Le damos la bienvenida al nuevo Consejo Consultivo de Educación

Un grupo de referentes en el área educativa sumará su saber y experiencia a las iniciativas de la Fundación.

Alianza por la Alfabetización

Junto al Instituto Natura nos unimos para apoyar a los estados provinciales en el desarrollo de una política integral para el fortalecimiento de la alfabetización inicial

Dirección Escolar para la Transformación Educativa (DETE)

Más de 50 directivos y docentes de nivel primario de escuelas de Concepción del Uruguay participaron de esta iniciativa.

Entendemos a la salud a partir de un enfoque integral, como el estado adecuado de bienestar físico, mental y social de las personas y su habilidad para adaptarse y transformar los desafíos que presenta la vida.

Entendemos a la educación como un vehículo que permite a las personas participar plenamente en la sociedad y contribuye a mejorar su calidad de vida.