English

La Fundación

Todo comenzó hace más de 60 años, con el corazón dedicado al otro de Margarita Companc de Perez Acuña. Ella fue la inspiración y quien dejó una huella por donde hoy siguen caminando las generaciones de su familia; una familia comprometida con el prójimo y con su país.

El 6 de abril de 1959, los Dres. Carlos y Jorge Perez Companc dieron origen formal a nuestra Fundación, cuyo desarrollo continuó de la mano de sus hermanos Alicia y Gregorio. Nacimos con dos metas claras: la primera fue promover el estudio de la naturaleza, las funciones y responsabilidades de la empresa en el orden económico social cristiano. La segunda, atender en general, bajo la misma inspiración católica, a las necesidades nacionales de la educación, la cultura y la asistencia social. Metas que hoy continúan vigentes y ampliadas para acercar oportunidades a más personas y comunidades.

A lo largo de esta historia, desde la Fundación hemos acompañado múltiples causas, organizaciones y comunidades en todo el país. Contribuimos a crear e impulsar instituciones de gran relevancia para Argentina; acompañamos a congregaciones religiosas en su misión evangelizadora y a Obispados para la atención de las comunidades en contextos de vulnerabilidad social; promovimos la inclusión de personas con discapacidad, el cuidado y el acceso a una salud de calidad y oportunidades de educación y formación. Con ello buscamos siempre contribuir a una mejor calidad de vida.

La integridad, el compromiso y la vocación de servicio fueron nuestros orígenes, son nuestro presente y serán siempre nuestro faro a seguir. Es por ello que queremos dejar una huella positiva en cada vida que acompañamos, viviendo nuestros valores con orgullo, transmitiendo nuestro legado y acercando oportunidades que cambian vida.

Misión

Acompañar el desarrollo integral de las personas y el fortalecimiento de las comunidades.

Visión

Una Argentina en la que todas las personas despliegan su potencial y logran su desarrollo.

Valores

Todo lo que hacemos está inspirado en la Fe Cristiana y en concordancia con los valores de nuestros fundadores. Guían nuestro accionar la valoración de la familia; el esfuerzo compartido; el empoderamiento de los participantes a quienes acompañamos con cercanía y calidez; el compromiso con el país; la mirada puesta en el futuro y la innovación para el impacto.

Nuestro enfoque transversal

El trabajo que realizamos está atravesado por un enfoque social y ambiental y por la inclusión de las personas con discapacidad.

Nuestras acciones

Materializamos nuestra tarea a través de ayudas individuales, financiamiento programático, donaciones, fortalecimiento institucional, difusión de conocimiento y articulación e incidencia. 

Nuestro modelo de trabajo

Trabajamos junto a organizaciones, instituciones, autoridades y miembros de la comunidad para identificar oportunidades, adecuadas al contexto, en las que podamos contribuir a través de proyectos y programas a largo plazo, buscando crear un cambio duradero y un impacto significativo que nos trascienda.

Quiénes somos

Consejo de Administración

Cecilia Perez Companc

Presidente

Luis Perez Companc

Vicepresidente

Rosario Bergadá

Secretaria

Guillermo Fornieles

Tesorero

Jorge Gregorio Perez Companc

Vocal

María Carmen Sundblad de Perez Companc

Vocal

Jorge Perez Companc

Vocal

Rosario Perez Companc

Vocal

Lucila Perez Companc

Vocal

Equipo

Mercedes Fonseca

Dirección Ejecutiva

Milagros Landaburu

Dirección de Salud

Hernán Moreno

Dirección de Administración y Finanzas

Josefina Peire

Dirección de Educación

Virginia Ronco

Comunicación

Y más de 25 profesionales que trabajan en los distintos programas y áreas de la organización

Entendemos a la salud a partir de un enfoque integral, como el estado adecuado de bienestar físico, mental y social de las personas y su habilidad para adaptarse y transformar los desafíos que presenta la vida.

Entendemos a la educación como un vehículo que permite a las personas participar plenamente en la sociedad y contribuye a mejorar su calidad de vida.