La Fundación

Todo comenzó hace más de 60 años, con el corazón dedicado al otro de Margarita Companc de Perez Acuña. Ella fue la inspiración y quien dejó una huella por donde hoy siguen caminando las generaciones de su familia; una familia comprometida con el prójimo y con su país.

El 6 de abril de 1959, los Dres. Carlos y Jorge Perez Companc dieron origen formal a nuestra Fundación, cuyo desarrollo continuó de la mano de sus hermanos Alicia y Gregorio. Nacimos con dos metas claras: la primera fue promover el estudio de la naturaleza, las funciones y responsabilidades de la empresa en el orden económico social cristiano. La segunda, atender en general, bajo la misma inspiración católica, a las necesidades nacionales de la educación, la cultura y la asistencia social. Metas que hoy continúan vigentes y ampliadas para acercar oportunidades a más personas y comunidades.

A lo largo de esta historia, desde la Fundación hemos acompañado múltiples causas, organizaciones y comunidades en todo el país. Contribuimos a crear e impulsar instituciones de gran relevancia para Argentina; acompañamos a congregaciones religiosas en su misión evangelizadora y a Obispados para la atención de las comunidades en contextos de vulnerabilidad social; promovimos la inclusión de personas con discapacidad, el cuidado y el acceso a una salud de calidad y oportunidades de educación y formación. Con ello buscamos siempre contribuir a una mejor calidad de vida.

La integridad, el compromiso y la vocación de servicio fueron nuestros orígenes, son nuestro presente y serán siempre nuestro faro a seguir. Es por ello que queremos dejar una huella positiva en cada vida que acompañamos, viviendo nuestros valores con orgullo, transmitiendo nuestro legado y acercando oportunidades que cambian vida.

Misión

Acompañar el desarrollo integral de las personas y el fortalecimiento de las comunidades.

Visión

Una Argentina en la que todas las personas despliegan su potencial y logran su desarrollo.

Valores

Todo lo que hacemos está inspirado en la Fe Cristiana y en concordancia con los valores de nuestros fundadores. Guían nuestro accionar la valoración de la familia; el esfuerzo compartido; el empoderamiento de los participantes a quienes acompañamos con cercanía y calidez; el compromiso con el país; la mirada puesta en el futuro y la innovación para el impacto.

Nuestro enfoque transversal

El trabajo que realizamos está atravesado por un enfoque social y ambiental y por la inclusión de las personas con discapacidad.

Nuestras acciones

Materializamos nuestra tarea a través de ayudas individuales, financiamiento programático, donaciones, fortalecimiento institucional, difusión de conocimiento y articulación e incidencia.

Nuestro modelo de trabajo

Trabajamos junto a organizaciones, instituciones, autoridades y miembros de la comunidad para identificar oportunidades, adecuadas al contexto, en las que podamos contribuir a través de proyectos y programas a largo plazo, buscando crear un cambio duradero y un impacto significativo que nos trascienda.

Consejo de Administración

Dirección de Educación

Virginia Ronco

Comunicación

Y más de 25 profesionales que trabajan en los distintos programas y áreas de la organización

Entendemos a la salud a partir de un enfoque integral, como el estado adecuado de bienestar físico, mental y social de las personas y su habilidad para adaptarse y transformar los desafíos que presenta la vida.

Entendemos a la educación como un vehículo que permite a las personas participar plenamente en la sociedad y contribuye a mejorar su calidad de vida.