Buscamos contribuir con la mejora de la calidad educativa en las escuelas rurales de todo el país a través de Sembrador, un programa creado por la Fundación Bunge y Born y que desarrollamos en forma conjunta desde 1999. Sembrador tiene foco en la educación rural y la formación docente, e impulsa modelos escalables que impactan en el aprendizaje de los chicos. En el pasado hemos desarrollado, entre otros, proyectos como: Domo Cósmico – dispositivo lúdico recreativo que busca promover la estimulación de habilidades precursoras del aprendizaje-; y Proyecto Vektor – una aplicación móvil que profundiza el vínculo entre la tecnología y la educación y estimula habilidades cognitivas para el aprendizaje de la matemática.
En la actualidad, trabajamos en 3 proyectos que se realizan en articulación con los Ministerios Provinciales:
- MOOCS: cursos a distancia y a una escala masiva pensados para docentes y profesionales de la educación que se desempeñan en contextos rurales.
- SPARK: festival que promueve el encuentro entre arte, ciencia y tecnología y en el que dialogan distintas disciplinas para estimular la creatividad y difundir temáticas innovadoras en las aulas.
- MAPA DE ACCESIBILIDAD A LAS ESCUELAS ARGENTINAS: primer mapa de accesibilidad a las escuelas argentinas cuyo principal objetivo es poder dar cuenta de la distribución geoespacial de la oferta educativa en el país, valiéndonos de la información disponible y aprovechando las potencialidades que ofrecen las nuevas tecnologías para procesar grandes cantidades de información