Sembrador

Buscamos contribuir con la mejora de la calidad educativa en las escuelas rurales de todo el país a través de Sembrador, un programa creado por la Fundación Bunge y Born y que desarrollamos en forma conjunta desde 1999. Sembrador tiene foco en la educación rural y la formación docente, e impulsa modelos escalables que impactan en el aprendizaje de los chicos. En el pasado hemos desarrollado, entre otros, proyectos como: Domo Cósmico – dispositivo lúdico recreativo que busca promover la estimulación de habilidades precursoras del aprendizaje-; y Proyecto Vektor – una aplicación móvil que profundiza el vínculo entre la tecnología y la educación y estimula habilidades cognitivas para el aprendizaje de la matemática.

En la actualidad, trabajamos en 3 proyectos que se realizan en articulación con los Ministerios Provinciales:

• MOOCS: cursos a distancia y a una escala masiva pensados para docentes y profesionales de la educación que se desempeñan en contextos rurales.
  • SPARK: festival que promueve el encuentro entre arte, ciencia y tecnología y en el que dialogan distintas disciplinas para estimular la creatividad y difundir temáticas innovadoras en las aulas.
  • MAPA DE ACCESIBILIDAD A LAS ESCUELAS ARGENTINAS: primer mapa de accesibilidad a las escuelas argentinas cuyo principal objetivo es poder dar cuenta de la distribución geoespacial de la oferta educativa en el país, valiéndonos de la información disponible y aprovechando las potencialidades que ofrecen las nuevas tecnologías para procesar grandes cantidades de información
En conjunto con:
Alcance
MOOCS: +18.000 participantes
DOMO COSMICO: +110 escuelas rurales y 5.415 niños
SPARK: 4 ediciones (Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Mendoza)
+2.900 docentes participantes
Lugar de implementación
Todo el territorio argentino
Tiempo de implementación
desde 1999

Entendemos a la salud a partir de un enfoque integral, como el estado adecuado de bienestar físico, mental y social de las personas y su habilidad para adaptarse y transformar los desafíos que presenta la vida.

Entendemos a la educación como un vehículo que permite a las personas participar plenamente en la sociedad y contribuye a mejorar su calidad de vida.