Salud Materno Infantil – San Ignacio

Contribuimos a la mejora de la calidad de la vida de la comunidad de San Ignacio, con foco en salud materna infantil y perinatal. La iniciativa contempla tres abordajes complementarios en pos del objetivo buscado. Por un lado, desde el 2023 trabajamos en 3 comunidades mbya guaraníes para sensibilizar y concientizar comunitariamente sobre los cuidados vinculados al embarazo y a la primera infancia, incorporando los saberes locales y acercando el sistema de salud a la población. Asimismo, brindamos herramientas y fortalecemos a los equipos de salud con foco en el control de infecciones y buscamos promover una mejor calidad de respuesta y atención ante situaciones de emergencias de los equipos de salud del sistema prehospitalario y hospitalario.

En conjunto con:
Alcance
3 comunidades mbya guaraníes,
Equipo de salud – Hospital de San Ignacio y
Atención Primaria de la Salud (APS)
Lugar de implementación
San Ignacio (Misiones)
Tiempo de implementación
desde 2023

Entendemos a la salud a partir de un enfoque integral, como el estado adecuado de bienestar físico, mental y social de las personas y su habilidad para adaptarse y transformar los desafíos que presenta la vida.

Entendemos a la educación como un vehículo que permite a las personas participar plenamente en la sociedad y contribuye a mejorar su calidad de vida.