“Que todos los chicos y chicas finalicen el primer ciclo de la escuela primaria sabiendo leer y escribir según lo esperado para la edad”. Esta fue una de las premisas a partir de la cual trabajamos a lo largo del año junto todos los socios del Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), en el marco de la Mesa de Incidencia en Educación.
Durante varios encuentros, abordamos diferentes líneas que se fueron profundizando a lo largo del año, tales como alfabetización, educación para el mundo del trabajo, entre otras; y nos preguntamos también cuál nuestro rol como organización en este proyecto. Algunas de las ideas que surgieron a raíz de este plan de acción fueron:
- la decisión política para llevarlo adelante,
- el compromiso a evaluar y
- el empeño por escalarlo.
Desde Fundación Perez Companc, estamos muy orgullosos de participar en este espacio y a su vez entusiasmando con el desafío que tenemos por delante. Estamos convencidos de que educación es una herramienta que permite transformar realidades. Por ello trabajamos permanentemente y en conjunto con otros a fin de buscar y crear nuevas maneras que apunten a mejorar su calidad.